miércoles, 13 de julio de 2011

TIENE SERIOS CONFLICTOS DE FE

Todo ha venido a raíz de leer el siguiente titular en la prensa seria:
Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso "pastafari"
En el artículo, una singular imagen ilustra la noticia: un austríaco ha conseguido que se acepte el colador de los espaguetis como tocado religioso, a la altura del que poseen monjas y musulmanas.

Lo primero que pensé era que posiblemente en Austria, el tema de la recisión, la crisis y demás, tendría que estar más que superado si la noticia más importante del día era ésta.
Pero movido por la curiosidad, comencé a plantearme qué clase de religión era aquella que tiene como tocado un colador de pasta.

La respuesta, algunos párrafos más abajo: "La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador", deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas... y a cuyos adeptos se les conoce como "pastafaris".
Espaguetis, albóndigas y cerveza helada como iconos religiosos... que no son más que la punta del iceberg. Un iceberg que tiene su propio Evangelio (Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador) y principios y creencias como:
  • La creencia central es que el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
  • Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles.
  • El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
  • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos: tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista y tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
  • En cambio, en el infierno hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas, y los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
  • El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.
Los mandamientos son los "Realmente preferiría que no", dados por MONESVOL (Monstruo del Espagueti Volador) al capitán pirata Mosey en la cima del Monte Salsa. El contenido de los mandamientos se refiere al trato con la gente de otras fes, la forma de adoración a Él, y la conducta, incluidas la sexual, y la nutricional.

Ante todo esto, yo me pregunto... ¿Qué tipo de ropa me pega con mi colador de pasta azul?

No hay comentarios:

Publicar un comentario