miércoles, 27 de julio de 2011

SIGUE TRISTE

Se supone que iba a escribirlo anoche, pero llegué tan desolado que directamente, me acosté.

No soy un hombre excesivamente ambicioso o exigente. De hecho, no me suelo crear grandes expectativas de cara a un evento. Suelo ser moderado y contenido... a pesar de lo que se pudiera despreder de muchos posts o comentarios feisbuqueros.
Por ello, quienes me conocen saben que lo único que esperaba del verano era relax y bocadillos de filete.
Ya he hablado anteriormente de los bocadillos de filete del cine de verano (aquí)
Lo único que esperaba de estas vacaciones estivales eran mis bocatas semanales, mi ración de cielo de los martes por la noche. El resto de verano... igual.

La de ayer, a sabiendas que la próxima semana estaré fuera y no podré degustarlos, iba a ser una noche consagrada al desenfreno y placer gastronómico, y por lo tanto, llegué dispuesto a ofrecer a mis papilas gustativas un orgasmo de sabor. Pero, cuando llegué a la barra no quedaban. Se habían agotado.
¡¡Oh, cruel destino que de esta manera con mis sentimientos juegas!!
No quedaban bocadillos de filete. De hecho, apenas habían pan para bocadillos.
Y así fue como, casi diez años después, volví a profanar mi estómago, mi templo gástrico, con un bocadillo de tortilla.
Dios santo... me vengo abajo solo de recordarlo...

EL BOCADILLO DE TORTILLA DEL CINE DE VERANO for DUMMIES
1. Breve introducción al tema: En esta ciudad hay dos clases de neojipis progres intelectualoides que frecuenta el cine de verano, los partidarios del bocadillo de filete y los del de tortilla. Yo soy de los primeros, Jose Luis Alonso de Santos es de los segundos.
Muchos son los promiscuos que le dan a uno y a otro bocadillo, que hablan de que lo importante es el pan... Pero todos sabemos que, o se es de uno, o de otro, que esa ambigüedad es de personas viciosas y sin criterio que sólo buscan dar rienda suelta a su gula...
2. Elaboración: Según palabras de Ernesto, el amigo de la barra, "la tortilla la hace mi mujer y está buenísima"
3. El bocadillo de tortilla para mí: Lo de anoche -comerme un bocata de tortilla- fue como recibir el premio de consolación, llegar el 4º en una carrera, que te toque salir con la hermana fea, entrar a ver otra película porque se acabaron las entradas para la que se quería ver, comerte en el cine de verano un bocadillo de tortilla porque se acabaron los de filete...
4. Consecuencias psicológicas: Lo lamento, no me siento con fuerzas suficientes como para continuar escribiendo...

3 comentarios:

  1. O EL 15M INCLUYE EN SUS REIVINDICACIONES QUE LO DE ANOCHE NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE, O AQUÍ NO HAY NADIE MÁS INDIGNADO QUE LA HERMANDAD DEL FILETE.
    J.A

    ResponderEliminar
  2. ...es más, nos han arruinado el verano, estoy por irme del país, no sé, a Inglaterra mismo..
    j.a

    ResponderEliminar
  3. pues vete hijo vete ;)

    ya me contarás como pongo yo aquí mi nick

    ResponderEliminar