domingo, 15 de mayo de 2011

HA ESTADO EN LA FERIA DEL PUERTO

Una de las conlusiones a las que he llegado en mi corta experiencia como feriante es que, con independencia de la intención con la que se acuda al recinto ferial,hay que tener siempre claro:
1. El término: "Rebujito" O lo que es lo mismo Fino y SevenUp. Un crimen culinario, lo sé. Pero tras el invento del "tinto de verano" o "la clara", y el prestigio del que goza Ferrán Adriá (conocido terrorista gastronómico de este país), no es de extrañar una fórmula casera para rebajar el fino (o alargar su consumo) Me resulta curioso comprobar cómo las nuevas generaciones no se han hecho con la patente del "finomotxo" (fino con cocacola)
2. El baile: "Las sevillanas" En un ambiente hostil en el que es imposible el diálogo por el alto volumen de la música en las casetas, las sevillanas son más que un baile, una forma de sutil cortejo. Una nueva forma de ligar más allá de frases típicas y manidas. Es necesario, si no dominarlas, saber defenderse (...o cuando se debe cruzar con la pareja)
3. Kit práctico del feriante jartible: Si uno no va de traje chaqueta a tomar unas cervezas... a una maratón etílica como la Feria del Vino Fino hay que ir debidamente preparado.
En primer lugar, es imprescindible ropa cómoda, con la que poder combatir el calor de estos días de mayo. El pantalón debe contar con bolsillos holgados (1) en los que poder introducir los vasitos de plásticos y así convidar a las amistades con las que se encuentre, o para que estos puedan invitarte. El cinturón, además de impedir la caída del pantalón, sirve de sujetacatavinos (2), [catavino: copa especialmente diseñada para disfrutar de un fino bien fresquito], y de apoyo de la jarra de rebujito (3), algo que también puede hacerse con uno de los bolsillos. Calzado (4), esencialmente cómodo (Advertencia: cuanto más oscuro... más se notará la señal del albero en él) Camiseta o polo fresquito, de manga corta (5) para ir fresquito de día, llevando anudada en la cintura una camisa o jersey finito (6) por si refresca de noche.
En la camiseta o polo se pueden poner a modo de recuerdo las pegatinas de las casetas más emblemáticas en las que se ha estado (Chipirón, Club de Rugby, Trenti) que, obviamente, tras el trajín de toda la tarde, a las 4 de la mañana, estarán más que caídas.
Por último: un vasito con rebujito o fino (o preparado para ser rellenado) siempre en la mano(7) y ganas de pasarlo bien, disfrutando de lo mejor de la feria: los amigos que por allí uno siempre se encuentra (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario