sábado, 7 de mayo de 2011

Celebra el 800 aniversario de la Catedral de Santiago

Este 2011 la Catedral de Santiago cumple 800 años de su consagración. Numerosos son los actos de homenaje que se le están haciendo para conmemorar que un 21 de abril de... mmm... (2011-800) se le concedió el título de Catedral. Aquí va mi propio minihomenaje.
He tenido la suerte de visitarla tres veces: una primera de adolescente, en un viaje organizado, con un grupo de amigos de Madrid; una segunda como monitor de campamento, con un puñado de niños a cargo; y la mejor de todas, como "meta" de un Camino de Santiago que comenzamos 4 amigos en Astorga, allá por 2006.
En cada uno de mis encuentros con la Catedral, me he topado con 3 edificios diferentes, esencialmente fruto y consecuencia de las sensaciones y vivencias experimentadas en cada viaje.
Imborrable es la sensación que se tiene la primera vez que uno se encuentra con ella. Da igual si ya la has contemplado en fotografías o en video. Como dijo un amigo: "tan grande, tan monumento... que no me cabe en la cámara"
La segunda ocasión en la que estuve fue un 26 de julio, en pleno año jacobeo. Allí descubrí que había dos catedrales: una para quienes turisteábamos y otra diferente, más emotiva y profunda, para quienes habían vivido (disfrutado, sufrido) el Camino.


Y la tercera tuve el privilegio de contemplarla desde esa visión. Indescriptible. La foto es del día que llegamos (sí, somos mi pelo y yo) Espero volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario