lunes, 27 de agosto de 2012

EXPEDIENTE FRIKI: EL CASO ARMSTRONG

Por si a estas alturas, hay algún internauta que no se ha enterado, lo comento:
"Españoles, Neil Armstrong ha muerto"
Como en todos estos tristes momentos, toca el turno de alabar las bondades y excelencias del difunto, de correr un tupido velo sobre sus aspectos más oscuros, y gritar a los cuatro vientos lo importante que ha sido su papel para la humanidad.
Astronauta de profesión, da la casualidad que ha sido la primera persona que ha puesto un pie en la luna. De hecho, puso los dos (dio un ridículo paseo a saltitos) y pronunció una frase llamada a la eternidad: "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
Quienquiera más información puede acudir a la prensa escrita estos días (o a la wikipedia más adelante) Allí podrá documentarse hasta límites insospechados con la "versión oficial de los hechos", con lo que la NASA y el gobierno USAmericano quiere que creamos.
Porque, por extraño y rocambolesco que parezca lo que se leerá a continuación, son muchas las cosas que se omiten.

No voy a dedicarme a explicar la verdad de todo este asunto.
Ni me corresponde a mí esta labor
Ni me apetece "desaparecer" de un día a otro en extrañas circunstancias
Pero sí voy a dejar por escrito mis dudas sobre una de las mayores conspiraciones y montajes que se ha llevado a cabo por parte del gobierno de los Estados Unidos... en connivencia con todos los países de Occidente.

 Vayamos al grano: el hombre no ha pisado la luna. Y mucho menos en 1969.
EXPEDIENTE I: Un mundo sin Windows NT
Si partimos de que el mi ordenador de sobremesa comprado en 2002, recién formateado, es un dinosaurio en el que apenas puedo instalar programas actuales debido a la impresionante ralentización y escasa memoria disponible para la instalación de programas... Cuesta trabajo creer la posibilidad de lanzar una nave al expacio exterior con los fósiles disponibles hace 40-50 años.
Es ridículo plantearse el argumento de la película Juegos de Guerra al ver que usaban discos de 5 1/4 (de La mujer explosiva, ni hablamos). Pensar en la posibilidad de lanzar una nave, dirigirla a la luna, trabajar allí, comunicarse con la Tierra y traerla de vuelta es casi demencial.

EXPEDIENTE II: El factor "ruski"
Más allá de Cabo Cañaveral, el mundo por aquel entonces vivía en el seno de una singular guerra entre los EEUU y la URSS (la denominada Guerra Fría), y en singular batalla, todos y cada uno de los "lances aerospaciales" los venían ganando, de calle, los URSSitas.
Mecano le cantó a la perrita Laika, pero es importante que veamos más allá y no nos olvidemos de la increible gesta de Yuri Gagarin y de su equipo.
Era un secreto a voces que los EEUU no tenían nada que hacer en esta carrera frente a la hegemonía de la URSS... y sin embargo... de la noche a la mañana, un americano dio un largo paseo por la luna un 20 de julio de 1969. A la mierda el Sputnik, a la posteridad pasarían Armstrong y el Apollo.
Como Chuck Norris saliendo del agua en Desaparecido en combate, o Stallone del barro en Rambo... los EEUUnidenses surgieron de repente y clavaron su banderín en la luna. ¡¡Qué oportunos!!

EXPEDIENTE III: La industria de los sueños
Sí, muy oportunos... y casualmente, contaban con la Meca del Cine al lado.
Desde los tiempos de Meliés, el cine nos ha acercado y familiarizado con la ciencia-ficción, nos la ha cubierto de un cierto halo de realismo, la ha desmitificado tanto, que creemos saber diferenciar en ella qué es ciencia y qué ficción. Todo lo que sabemos sobre naves y trajes espaciales, así como del programa de entrenamiento aeroespacial, lo hemos "mamado" a través de una pantalla (de cine o tv)
No es extraño pues, al observar atentamente la perfección técnica de lo que se emitió, sospechar que todo fue un montaje . Más allá de la selección y alternancia de planos, todo estaba perfectamente programado, desde los movimientos de Armstrong a todas y cada una de las palabras que se pronunciaron.
Muchos creen que fue Kubrick el alma máter de todo el montaje (por fechas: 2001 se estrenó en 1968), pero quienes conocen en profundidad su obra, y su enfermizo afán perfeccionista sospechan que no fue así. No obstante, no sería descabellado que él ejerciera labores de asesoramiento en la puesta en marcha de la farsa... o que el mismísimo Arthur C. Clarke, con afán revanchista hacia Kubrick, quisiera marcarse un tanto formando parte de este montaje llevado a cabo por la NASA
Lo que no deja lugar a dudas es que, el alunizaje, ha sido el mayor (y mejor) espectáculo televisivo de la historia.

EXPEDIENTE IV: La televisión
A día de hoy tengo problemas para pillar en el salón la señal wifi del aparato que tengo en el dormitorio, los móviles siguen teniendo (con independencia de la compañía) problemas de cobertura, la TDT no tiene cobertura nacional... Y me tengo que creer que en el 69 la señal desde la luna llegó a la Tierra y fue distribuida a tooodos los hogares, llegando incluso a casa de mi abuela, donde disfrutaron del paseíco de manos (mejor dicho, de la voz) de Jesús Hermida.
La retransmisión por televisión respondía a una finalidad esencial: la búsqueda de la verosimilitud. Es notoria la creencia (aún hoy) de que "todo lo que sale por televisión" es real. Si sumamos a esto un espectáculo tan bien diseñado (y ejecutado)... obtenemos como resultado la creencia de que todo lo que se vio era auténtico directo desde la luna. Creencia que, con el paso del tiempo, se ha convertido casi en una verdad absoluta.

EXPEDIENTE V: La necesidad humana de trascender
Años después de tan espectacular evento, todo intento de cuestionar la autenticidad del alunizaje ha caído en saco roto por la simple razón de que, en el fondo, todos queremos creer que fue real, que se estuvo allí, que durante dos horas y media un astronauta se marcó un paseíto.
Los seres humanos necesitamos soñar, creer que manejamos nuestro destino, y (sobre todo) que dejaremos nuestra huella a generaciones futuras. Pasar a la eternidad a través de la escritura de un libro, pintando un cuadro o dejando nuestra impronta en la educación de nuestros hijos, nietos... Creer que se estuvo en la luna, que la huella de las botas de Armstrong seguirán allí hasta que las nuevas generaciones regresen.
Da igual las dudas y pruebas que se puedan tener en contra de lo que se emitió, en el fondo, hasta el más descreído ansía que todo haya sido real.

No obstante... ¿Por qué no? ¿Por qué no hemos podido estar en la luna?
EXPEDIENTE VI: La herencia Roswell
En 1947 cayó un ovni cerca de Roswell, Nuevo Méjico. Testigos oculares aseguran que, dentro de la nave, se encontraban dos extraterrestres. Bajo una de las mayores campañas gubernamentales de ocultación de información, las Fuerzas Aéreas de los EEUU llevan a cabo el estudio/autopsia de los tripulanes, y surge una organización gubernamental (paralela e independiente al gobierno) que realiza experimentos con tecnología extraterrestre.
Curiosamente, y contra todo pronóstico, diez años después de este incidente, un EEUUnidense pisa la luna. USA se adelanta a la URSS en la carrera espacial.
Todo el desarrollo aeroespacial experimentado por Norteamérica surgió tras el incidente de Roswell y las investigaciones desarrolladas en el Área 51, pasando de cruzar a vuelo el Atlántico a pisar la luna.
65 millones de años evolucionando, y en menos de medio siglo, hemos paseado por la luna y llegado a Marte

Y encima, todo parece indicar que encontraron algo más que polvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario